Vision Board

 

 

Amigos, me encuentro muy contenta de compartirles que el día de ayer me entregaron mi nuevo estudio y aunque fuese domingo las ganas no me faltaron de ir corriendo a limpiar, acomodar y empezar a trabajar. Para mi los fines de semana son sagrados, estos días me gusta crear, experimentar y hacer esas cosas que no puedes hacer entre semana. Un sábado o domingo es perfecto para hacer lo que desee y el día de ayer hice mi vision board.

 

Usualmente tengo carpetas en mi computadora con todas estas referencias, boards en Pinterest, o imágenes guardadas en Instagram de cuentas que sigo. Sin embargo, las olvido, cada que recuerdo vuelvo a checar pero no están presentes en mi vida, vuelan en el mundo digital.

 

Parecerá proyecto de escuela, pero la fuerza que tiene crear estos “boards” en físico tiene mucho poder sobre tu mente. Ayudan y atraen estas cosas a tu vida, cada día se sienten más reales y si eres feliz, positivo y trabajador el universo hará el resto (te lo aseguro).

 

En una media tarde escogí fotografías, algunas ya las tenía, otras son de Pinterest o Instagram, no importa de dónde provengan o qué estilo tengan sino que el contenido sea el que tu realmente quieres.

 

Dividí mi board en varias secciones como: Estilo, viajes, amor, trabajo, casa, estudio…Básicamente hice mi mundo de fantasía ahí. Me tomó otra media tarde imprimir, recortar y pegar. Les recomiendo que compren un foamboard o alguna superficie rígida que le de cuerpo a su vision board. Creo también que es rico sentarnos un momento, escuchar música y hacer este tipo de manualidades viviendo en un mundo meramente digital.

 

Se los recomiendo muchísimo y sí lo hacen envíenme fotos 🙂

 

Lo mejor,

Daniela

 

 

VISION BOARD

video en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=cniKkYqOlMM

El Pinal, Chipinque

 

 

Hoy amanecí con las piernas más a doloridas que nunca. Ya había sentido este dolor antes, sin embargo este sentimiento me traía más relajación que nada. Y quiero explicarles por qué.

 

Todo comenzó cuando mi amiga Claudia, decidió hacer un recorrido al Pinal en el Parque Ecológico Chipinque y terminar con una deliciosa clase de yoga en las alturas. Nos reunimos varias personas a las 6:00 am y juntos subimos hasta ese punto.

 

Eramos un grupo como de 15 personas, la mayoría no nos conocíamos, eso no evitaba sentir la buena vibra y sonrisas por parte de todos. Subiendo la montaña nos topamos con animales y vegetación de todo tipo, mis favoritos, los coatíes, son como osos pequeños muy amigables en busca de comida. Aún siendo animales salvajes, son de las cosas más bellas que he visto en la naturaleza. Árboles gigantescos, flores exóticas, y mucha paz.

 

 

Llegamos al punto más difícil, un tramo de un kilómetro con escaleras hechas simplemente para facilitar un poco la subida. Fue el kilómetro más pesado de todo el viaje.

 

Por fin vi una gran estructura donde era el lugar para hacer la clase y gozar de la vista. Las nubes te acariciaban. Fue así como comenzó la sesión de yoga en las alturas y poco a poco, todo el dolor y cansancio que había sentido se iba desvaneciendo. Era como si las nubes se llevaran el dolor.

 

Fue una práctica suave y perfecta para concluir el día. Tuvimos un poco de tiempo libre para disfrutar y tomar fotografías, otro grupo que también había subido al Pinal se unió a la última parte de la sesión, savasana.

 

 

Esta es la parte más rica de toda la práctica, todos nos recostamos en nuestro mat, y Claudia, con una meditación guiada nos hizo sentir presentes del estar aquí y ahora. No en otro lugar, sin pensar en pendientes, en el pasado, el futuro. Sino en vivir el momento presente, el único que importa.

 

Saben, es natural sufrir un poco en este tipo de recorridos, no es sencillo y más si es tu primera vez. Aún así la satisfacción de conocer personas nuevas que comparten algo contigo es inexplicable. Escuchas risas, historias, energía. Hay algo que la montaña y estar en espacios abiertos te regala, y no solo es paz, sino, es algo tan sencillo que aveces no lo podemos ver. No es una experiencia de subir, bajar y seguir igual. Cada caminata, cada práctica y momento te cambia un poco. La naturaleza tiene una fuerza tremenda en ti.

 

 

Es por eso que mi dolor de piernas hoy, es mucho más delicioso que el dolor de piernas de haber estado una hora en el gimnasio.

 

Lo mejor,

Daniela.

 

 

 

 

2da grabación Muse University

 

Amigos, este segundo día de grabación con The Local Muse y Mayhem Media no fue tarea fácil. La noche anterior había sido el aniversario de mi lugar favorito en Monterrey (Pepper Kitchen Bar) donde la fiesta duró hasta las 4 de la mañana, alentando a la gente que disfrute sus noches como si fuera la última, que olvide el “me tengo que levantar temprano” ya que nadie recuerda su vida por las noches que durmió sino por las experiencias locas que vivió.

 

 

Mi sábado comenzó a las 8 de la mañana apurada a bañarme y alistarme para la grabación. La primera locación fue en un co-work increíble llamado “Groundwork” ubicado sobre la avenida Lázaro Cardenas, mis sentimientos solo eran de nerviosismo y desvelo, pasaron dos horas y al momento de grabar me comenzó un dolor de cabeza insoportable. Gracias a María Paula, nuestra maquillista quien me alivianó con una aspirina y una galleta de avena, realmente fue milagroso ya que cuando me da dolor de cabeza es raro que se me quite. Es como si el universo supiera que realmente necesitaba ayuda.

 

 

La grabación con Salvador Kalifa (mi mentor de Operaciones y Director de bebe2togo.com) salió perfecta, tocamos temas de e-commerce, cómo es importante tener buenas fotos, descripción y contenido de tu producto. Así como la experiencia de usuario dentro de tu sitio web (si es que manejas una tienda en línea), hasta saber negociar con tus proveedores para obtener mejores precios (cosa que no se me da). Usualmente cuando me dicen cuánto cuestan las cosas acepto y pago. Pero de todo se aprende. Pronto sale el video donde podrán escuchar esta información más cuadrada y estoy segura que les ayudará, si me ven con cara de dormida ya saben porque fue #sorrynotsorry.

 

 

Pasamos a comer a Seis Chiles Comida Mexicana ubicado rumbo a la UDEM frente a la escuela Brillamont, dónde cada quien se pidió su merecida comida después de tanto trabajo mañanero, para después esperar a Sonia Paredes, quien será mi mentora legal en el mismo edificio.

 

 

Podía notar que Sonia estaba un poco nerviosa, yo creo que a mi ya se me había pasado el nerviosismo, solo estaba feliz de no tener dolor de cabeza. Me encantó su personalidad y experiencia, una mujer con muchas aspiraciones y conocimiento que compartir. Desgraciadamente ninguna oficina “ya lista” le funcionaba al equipo de producción por lo que estos genios creativos (Mayhem Media) se las arreglaron para hacer una oficina en medio del pasillo. Mariana, una de las amigas de Sonia ayudó demasiado decorando y haciendo que todo se viera hermoso. María Padilla y yo estábamos impactadas de lo bien que se veía la oficina que habían creado.

 

 

Con Sonia tocamos tres temas principales: saber si vas actuar como persona física o moral dentro de tu empresa, cómo proteger tu marca mediante un registro formal y por último qué tipos de contratos necesitas tener con tus proveedores dependiendo el giro de tu empresa. Después de equivocarnos y reírnos un montón terminamos la grabación con sonrisas y una gran foto de todo el equipo. De igual forma, pronto sale el video donde estos conceptos serán más claros para ustedes.

 

Le comentaba a María (The Local Muse) cómo el trabajo es maravilloso si estás con el equipo indicado, la vibra de todos me enamora, me envuelve y sea este un proyecto que le llegue a 1 ó 100000 personas, es algo que personalmente vale completamente la pena y estoy agradecida con todos por este gran regalo que llegó a mi vida.

 

 

Falta un día de grabación más (creo que es dentro de dos semanas) les prometo que haré lo posible por no irme de fiesta el día anterior pero no les aseguro nada :p

 

Lo mejor,

Daniela.

 

The Local Muse
http://thelocalmuse.com/
https://www.facebook.com/thelocalmusemx/

Mayhem Media
https://www.facebook.com/thisismayhem/

María Paula Make Up Artist
https://www.facebook.com/mariapaulamakeup/

 

 

Finanzas for dummies

¡Hola amigos!

Me gusta pensar que la están pasando bien, especialmente a mis amigos emprendedores que comparten conmigo este mundo de locura, un mundo donde muchas cosas no tienen sentido al principio pero con el tiempo todo se arregla.

Quiero escribir un poquito sobre mi primera junta con Enrique Cisneros, experto Finanzas y parte del equipo del banco Banregio. Tengo todo un voice note de nuestra primera junta privada, ya que, como sabrán, estamos sacando videos cortos de 2 a 3 minutos con puntos clave para las personas que quieren emprender un negocio. Estos videos podrán verlos en la página de Facebook de The Local Muse 🙂 ya salió el de Enrique y me encantó.

 

 

Me gustaría darle rewind un poco y decirles que emprender no es NADA fácil, así como trabajar para alguien, todo tiene sus pro’s y sus contras. No ha sido ni será fácil emprender este camino sola especialmente en mi caso que no cuento con un socio o área de trabajo a la que al menos sé que tengo que llegar y permanecer ahí un buen rato. Hacer home office es el sueño de muchos pero cuando tu computadora está a lado de tu cama y tu gato es un distractor irresistible, est0 puede dañar tu productividad.

Empecemos con mi primera plática privada con Enrique (digo privada porque los videos que salen online son aparte), me dio mucho gustó que invitara a Héctor otro experto en Banregio para también darme su punto de vista sobre mi proyecto. Previamente había hablado con Enrique por teléfono para ver qué temas íbamos a tocar y no aparecer en la junta en blanco. Decidimos que fuera una junta casual donde le explicara varias cosas de mi proyecto Rodina Yoga, y digo proyecto porque se me hace medio pretencioso decirle “empresa” o “compañía” a algo que comenzó hace 6 meses, siendo realista, voy empezando y quiero ser honesta con las personas que me conocen.

Decidimos empezar por la misión y visión de mi proyecto (aburrido, ¿no?) fíjense que me dio razones lógicas por las cuáles es importante comenzar por ahí. Enrique me advirtió que la plática podría tornarse un tanto filosófica y me hizo las siguientes preguntas (que tal vez deberían hacerse ustedes también):

¿Por qué existe tu proyecto? ¿Cómo te ves en 5 años? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto? ¿Te ves como una empresa gigante de muchos empleados? ¿Te gustaría tener tu propia producción algún día? Es decir, no maquilarlo con alguien más sino tu tener 100% control de maquinaria, imprenta, etc. ¿Te ves solo en México, te gustaría expanderte? ¿Ofrecer más productos relacionados con yoga? ¿O te late más tener un negocio tranquilo?

Nunca me había preguntado esto, cuando comencé el proyecto solo quería diseñar y ofrecer un producto lindo al mercado. Todo el tema de misión, visión, se me hacía aburrido y solo quería ponerme a trabajar. Cosa que Enrique me aplaudía muchísimo (y yo también ja, un poco) pero uno como diseñador son las partes más divertidas de la historia: Branding, página web, diseño en mis tapetes, escoger materiales. Teniendo esto: ¿Qué sigue? …y para definir los siguientes pasos y hacer un plan financiero adecuado debería definir bien estas preguntas.

Aún estamos trabajando en esto, no sale en una junta de dos horas, esta información nos ayudará a definir muchas cosas en el futuro, como ponerte metas reales que puedas ir alcanzando según lo que aspiras para el proyecto.

Me dijo que no tenía NADA de malo querer que mi marca fuera exclusiva y solo estuviera en ciertos estudios de yoga, o que cierto tipo de mujeres usara mis mats. Le comenté que este proyecto es una extensión de mi persona y no va con mi estilo de vida querer o aparentar ser exclusiva, al contrario, soy una persona muy inclusiva y me encantaría que mis tapetes llegaran a todo el mundo, no solo en México. Siempre y cuando respondiera la curaduría de diseño que quise darle: bohemia, de alma libre y un tanto mística.

 

 

 

 

Independientemente en qué etapa de tu proyecto estés intenta bajar estas preguntas para así ponerte metas reales que vayan de acuerdo a tu ideología de negocios. ¿Quieres un negocio chico, grande, monstruoso? o tal vez solo es tu side business que atiendes en ratitos por que tienes otras prioridades. En fin, define ¿Por qué existe tu proyecto? y estas preguntas para así tener más información y a la hora de querer dar el siguiente paso estés más seguro de hacia donde vas.

No puedo esperar mi siguiente junta con él y seguir escribiendo de qué forma vamos bajando números, costos, y lo más retador tener un plan financiero justo para ti.

El día de hoy tengo un par de juntas más para conocer otros mentores! Ten un lindo día e intenta no estresarte tanto, recuerda que el estrés puede causarte consecuencias irremediables, así que disfruta el camino y sigue con tu proyecto!

Lo mejor,
Daniela.

Primer día de grabación Muse University





El día de ayer 29 de abril del 2017 tuve mi primer grabación con mis amigas de The Local Muse, el equipo de producción de Mayhem Media y los expertos que conocerían mi proyecto: Rodina Yoga.


El día comenzó a las 8 A.M. en mi casa, grabando escenas de mi rutina diaria (Netflix n’ Chill) not. ja, comenzamos en la cocina cortando fruta, yogueando y tomando té. Entre risas y el reggeaton de Lali terminamos justo a tiempo para encaminarnos a la siguiente locación: IOS Offices.


Sin un pan en la panza (no desayuné de los nervios) comenzó la segunda grabación y la primer plática sobre errores típicos de finanzas por Enrique Cisneros de Banregio. Enrique es una persona con muy buena vibra que ayudó a que la cápsula fuera fluida y puntual. Al finalizar le hice entrega de un Cosmic Yoga Mat como agradecimiento y con la esperanza de que intentara probar la práctica. Después de habernos quedado encerrados en las oficinas (true story) pudimos movernos a tomar un break en los Aguachiles de Punto Central.





Creo que es importante cuando estás trabajando tantas horas con un equipo poder saber darse un descanso, platicar de cosas random y agarrar energías para lo que viene.


Nos movimos a las oficinas de Idea Couture México en Vía Cordillera, y jamás me imaginé que fueran tan bellas. Espacios amplios, feel de trabajo y creatividad por todos lados, objetos de diseño y gran mobiliario sustentable. Yadira Ornelas nos tenía preparado snacks, drinks y buena música. Nos hizo sentir como en casa. Después del set up platicamos un poco sobre la cápsula y sin tiempo que perder arrancamos con el tema de “Por qué es necesario conocer bien a tu consumidor”. Me ayudó muchísimo su plática, la dinámica que hicimos y estoy segura que a ustedes también les servirá. De igual forma le hice entrega de un Moroccan Yoga Mat para que lo disfrutara!








Durante el día tuve la oportunidad de hacer un Instagram Takeover en la cuenta de @the_localmuse dónde documenté todo el proceso y pudimos compartir sonrisas y buena vibra con ustedes. (Gracias a los que estuvieron atentos).





El staff de Mayhem Media es conformado por Juan Pablo Celis, Marcelo Martínez, Chelita y la make up artist María Paula. Celis supo dirigir excelente cada grabación, escuchando y corrigiendo cualquier detalle por si nos desviábamos del tema (cosa que sí pasaba, ja), tomar el control de cada cápsula y poder lograr los objetivos de la serie. Marcelo encargado de audio siempre tenía muy claro los horarios y hacía todo por no retrasarnos y que esto se pudiera cumplir a tiempo. Chelita una mujer increíble, nunca había visto alguien tan emocionado y comprometido con su trabajo. María Paula, make up precioso!






Laura Rodríguez y María Padilla, grandes mujeres. Espero con ansias los siguientes días de grabación y poder compartir con todos este proyecto. Les deseo buen domingo!


Lo mejor,
Daniela


The Local Muse
http://thelocalmuse.com/
https://www.facebook.com/thelocalmusemx/

Mayhem Media
https://www.facebook.com/thisismayhem/

María Paula Make Up Artist
https://www.facebook.com/mariapaulamakeup/